Champlain Hudson Power Express: Project Development Portal
Arrow
Project Update Sign-up

Condado de Rockland, su opinión es importante

Desde el lanzamiento del Proyecto de Transmisión de Energía Eléctrica Champlain-Hudson (Champlain Hudson Power Express, CHPE), las comunidades y los residentes del condado de North Rockland han expresado su preocupación por la ruta permitida del proyecto entre Stony Point y Clarkstown. Esta preocupación se relaciona principalmente con el posible impacto del Proyecto CHPE en los campos de recreación, las viviendas, el campo de batalla histórico de Stony Point y el Cementerio de Guerra Revolucionaria.

Las reuniones que TDI ha mantenido con líderes locales, empresas, residentes, defensores del medio ambiente y otros tienen como propósito obtener su opinión sobre esta propuesta.

Estas opiniones han servido de base para diseñar una ruta modificada que TDI propondrá a las autoridades federales y estatales.

¿Por qué se hará el Proyecto CHPE en el condado de Rockland?

La ruta aprobada requiere que los cables del Proyecto CHPE salgan del río Hudson cerca de Stony Point para evitar el importante hábitat costero de vida silvestre y acuática de la bahía de Haverstraw, que constituye un área sensible desde el punto de vista ambiental.

Debido a este requisito reglamentario federal y estatal, según la ruta permitida, se requiere que TDI instale los cables a una distancia aproximada de siete millas dentro de los derechos de paso del ferrocarril CSX a través de Stony Point, Haverstraw, el pueblo de Haverstraw y el pueblo de West Haverstraw, y dentro de la ruta estatal 9W en el pueblo de Clarkstown.

Su opinión es importante

TDI está considerando una nueva ruta para el Proyecto CHPE a través del condado de Rockland.

A partir de los comentarios de la comunidad, evaluamos 15 posibles rutas alternativas en ambos lados del río Hudson. La opción preferida de TDI es instalar los cables bajo tierra a lo largo de la ruta estatal 9W. Esta ruta evita las propiedades históricas, las áreas de recreación y el frente costero de la siguiente manera:

  • Sale del río en las inmediaciones de la cantera Tilcon en Stony Point.
  • Tiene un recorrido bajo tierra hacia la ruta 9W.
  • Continúa por debajo de la ruta hacia Clarkstown.
  • Vuelve a ingresar al río Hudson en Clarkstown.

Lo que hemos hecho

TDI se ha reunido con los líderes y residentes para conocer su opinión y mantenerlos informados de la ruta propuesta. Además de abordar otras cuestiones de interés previas, los líderes de la comunidad desean obtener garantías de que los residentes y las empresas de North Rockland se beneficiarán en caso de que surjan inconvenientes relacionados con la construcción del proyecto.

TDI ha considerado detenidamente esta solicitud.

Lo que haremos

TDI está llevando a cabo un programa de difusión pública de gran alcance, que incluirá eventos informativos, para garantizar que se tengan en cuenta todas las perspectivas con respecto a los cambios de ruta propuestos. TDI también debe obtener las aprobaciones de los organismos reguladores estatales y federales para la modificación de esta ruta.

Haga clic en el siguiente mapa para ver el mapa de ruta del condado de Rockland.

Rockland County route map

Próximos pasos

A medida que se avanza con la modificación del diseño de la ruta, TDI llevará a cabo un programa de relevamiento de servicios públicos subterráneos a lo largo de la ruta 9W. Esta actividad de relevamiento comenzará el 16 de octubre de 2017. Para obtener más información sobre el programa de relevamiento, visite nuestra página de relevamiento.

Para más información

TDI proporcionará información objetiva y se comunicará abiertamente con todos los miembros de la comunidad de North Rockland.

Para leer las respuestas a las preguntas que las partes interesadas del proyecto ya plantearon, visite la página de preguntas y respuestas.

Para programar una reunión, obtener más información o compartir sus opiniones sobre el Proyecto CHPE, comuníquese con Jennifer Laird-White por correo electrónico escribiendo a Jennifer.White@transmissiondevelopers.com.

O bien, llámela al 914-282-3068.